Amazon estrena el documental de Amaia 'Una vuelta al sol'

SPC
-

Amaia Romero, junto a Alfred, representó a España en Eurovisión 2018 con ‘Tu canción’.

Asombró a toda España en Operación Triunfo 2017 y consiguió una merecida victoria que la catapultó a la fama, aunque tras salir del concurso prefirió hacer las cosas con calma y cabeza. Amazon Prime Video estrena mañana para España y Latinoamérica el documental inédito y exclusivo Una vuelta al Sol, producido por Universal Music Spain y dirigido por Marc Pujolar.
Una vuelta al Sol es la historia compartida de la joven navarra a través de sus experiencias y reflexiones por el proceso de creación de su primer disco (Pero no pasa nada) y el desarrollo de una de gira de conciertos. Una búsqueda interior a lo largo de un año entero, que lleva a Amaia de Nueva York a Buenos Aires, mientras compagina sus estudios de piano con los retos y miedos de una nueva vida independiente en Barcelona. Una diferente y extraña etapa.
«Cuando ella canta, el mundo se para», «La melodías de Amaia brillan como las de las canciones de Marisol o Carole King», «Esta chica es una joya»… estos son ejemplos de lo que los medios han dicho de ella. Amaia consiguió agarrar el alma de España tras ganar OT. La realidad que se le presentó a partir del 5 de Febrero de 2018 fue sobrecogedora para la joven que entró siendo Amaia Romero y salió siendo Amaia de España. Asimiló esa nueva realidad, se enfrentó a los elementos para poder ofrecer el disco que ella quería, convirtiéndose en el álbum más vendido y más escuchado en España en su semana de salida. La valentía de la navarra también se subió a los escenarios de los Festivales del verano de 2019 donde crítica y fans pudieron observar que sí, que realmente esta chica es una joya.