De vuelta a la 'Fires'

DB
-
De vuelta a la 'Fires'

Trabajadores jubilados de Bridgestone protagonizan el programa de visitas guiadas de la planta de Burgos, que pretende que puedan mantener el contacto con la que para muchos fue su compañía durante más de 30 años

Los trabajadores jubilados de Bridgestone protagonizan el programa de visitas guiadas que están llevando a cabo la planta de Burgos. Una iniciativa con la que la compañía quiere reconocer el esfuerzo de todas aquellas personas que formaron parte de la gran familia de la planta, además de fomentar el envejecimiento activo y dinamizar este colectivo. Alrededor de 300 personas podrán recorrer hasta final de año, las instalaciones de la fábrica para, en unos casos recordar y en otros conocer de primera mano, el dia a dia en los procesos de la planta.
Hoy han acudido un grupo de veinte trabajadores jubilados que ha podido conocer, de la mano de técnicos de la compañía, los avances en sus sistemas de producción. Además han aprovechado para dedicar un momento a los instantes del pasado vividos entre las paredes de la factoría, imágenes, resonancias o palabras, que les llevó a alcanzar la felicidad con esos plácidos recuerdos. «¡Cuántas horas me pasé en esta zona y cuántos recuerdos!», han exclamado muchos de ellos. Y es que algunos de estos empleados retirados, dedicaron más de 30 años de sus vidas a Bridgestone.

El grupo se mostró muy interesado por los nuevos procesos de fabricación y no dudaron en formular preguntas a los responsables de la empresa, en una visita que ha resultado "muy atractiva", según los participantes.
La planta burgalesa, a tenor del éxito de esta iniciativa, tiene intención de continuar con el programa porque aseguran “que para muchos Bridgestone forma parte de su historia personal y es bonito que pueden seguir manteniendo contacto con su compañía".