Pogwear, ganador del Startup Weekend

DB
-

El proyecto de un grupo de estudiantes de diferentes ingenierías de la Universidad de Burgos gana la VIII edición del Startup Weekend Burgos

Pogwear, ganador del Startup Weekend - Foto: Alberto Rodrigo

Pogwear es un dispositivo que convierte la  energía que producimos al andar en carga de emergencia para el teléfono móvil,. El jurado formado por Guillermo Alonso, director del centro de innovación La Fábrica de Inventos, Francisco Martín, CEO de la plataforma comunidad emprendedora Territorio Emprendimiento y Francisco Javier Villar, profesor de la Universidad de Burgos y organizador de Burgos Social Startup han decidido que era la mejor idea. 

Esta idea ha recibido también el premio especial del público, decisión tomada por los 50 emprendedores que han participado en el programa Startup Weekend celebrado en la Universidad de Burgos.

Sipreal, un sistema para la prevención de avalanchas en la nieve que ha sido la startup que ha quedado en segundo lugar y Down Goes Up, un juego de realidad virtual para que los niños mientras se divierten aprendan a reconocer los síntomas de la depresión y a regular las emociones que ha sido tercero, también han recibido este premio de acceso al programa Mastermind Burgos y al Programa Emprendedores de la Fundación Caja de Burgos. 

Paramizzi, una aplicación que pone en contacto a fotógrafos profesionales con  usuarios que buscan a alguien que les haga una buena foto, ha recibido el premio que concede bet4gamers. Desde esta startup han considerado que es el proyecto con más potencial para ser escalable a corto plazo, y para ello recibirán ayuda tecnológica de bet4gamers.