Lerma busca costureros voluntarios

P.C.P.
-

El alcalde llama a la colaboración ciudadana para confeccionar en sus domicilios batas desechables para los sanitarios, como están haciendo en Peral de Arlanza y Santa María del Campo

Vecinos de Lerma, en la cola de un comercio guardando la distancia de seguridad. - Foto: Luis López Araico

El alcalde de Lerma, Miguel Ángel Rojo, ha emitido un bando para movilizar a los vecinos con conocimientos de costura y conseguir que confeccionen en sus domicilios batas desechables para la protección de los trabajadores sanitarios frente al coronavirus.

El Ayuntamiento de la villa ducal ha contactado con el de Peral de Arlanza, donde ya se está realizando la iniciativa. También en Santa María del Campo. Los voluntarios de estas localidades disponen de de patrones homologados por las autoridades sanitarias que se ofrecen a facilitar, así como el asesoramiento para realizar la labor.

Aquellas personas con experiencia en cosido, corte y confección pueden llamar al teléfono 947170020, extensión 2, o enviar sus datos personales al correo electrónico lerma@diputaciondeburgos.net.

El Ayuntamiento se encargaría de suministrar el material, así como de recoger las batas, una vez confeccionados.

Igualmente, "si alguna empresa o entidadn dispone de equipo o posibles materiales para mecanizar estas tareas" también puede ofrecer su colaboración.