Los ultraderechistas unen fuerzas para conquistar Bruselas

Europa Press
-

La Liga de Salvini y el partido alemán AfD crearán, junto al resto de formaciones afines, la Alianza Europea de los Pueblos y las Naciones para sumar poder en la Eurocámara

Los ultraderechistas unen fuerzas para conquistar Bruselas - Foto: ALESSANDRO GAROFALO

El partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) y la también ultraderechista Liga, que gobierna Italia, han anunciado este lunes la creación de un nuevo grupo parlamentario, junto a otros partidos euroescépticos, tras las elecciones a la Eurocámara del próximo mes de mayo. 

El nuevo grupo recibirá el nombre de Alianza Europea de los Pueblos y las Naciones (AEPN), según ha anunciado el líder de AfD, Joerg Meuthen, en rueda de prensa en Milán junto al líder de la Liga, el viceprimer ministro italiano Matteo Salvini. 

"La noticia es que estamos ampliando la familia (euroescéptica). Estamos trabajando para un nuevo sueño europeo", ha expresado Salvini. 

El Partido Popular danés y Verdaderos Finlandeses, también presentes en el acto en Milán, son por ahora los otros dos miembros confirmados del futuro grupo en la Eurocámara, por lo que aún harán falta más partidos para que el mismo pueda prosperar. 

Hay "una invitación abierta" a todos los partidos euroescépticos, actualmente divididos en tres grupos parlamentarios distintos en la Eurocámara, para unirse al AEPN pero "esta por ver quién se sumará a la nueva alianza", ha señalado Olli Kotro, cabeza de lista para las europeas de Verdaderos Finlandeses. 

"El objetivo es ser el primer grupo, el más importante, el más numerosos (en la Eurocámara) y el que tenga las ideas más frescas, presente en todos o casi todos los países", ha explicado Salvini ante la prensa. 

Reagrupación Nacional, el partido de Marine Le Pen, y el Partido de la Libertad (FPOe), en el Gobierno en Austria, no han participado en el acto de Milán pero han confirmado su cooperación con la Liga. Los tres partidos ya forman parte del mismo grupo parlamentario.