La UME desinfecta la estación de autobuses y los mercados

J.M.
-

El alcalde ha mantenido esta mañana una reunión con un capitán de la Unidad Militar de Emergencias desplazado a Burgos. El Ejército elige la capital burgalesa para iniciar su trabajo en la región por tener un número mayor de contagios

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias en la plaza del Mío Cid. - Foto: Valdivielso

El alcalde, Daniel de la Rosa, ha comparecido esta mañana a través de videoconferencia, para informar de una reunión a primera hora del día en la Subdelegación del Gobierno con el capitán de la Unidad Militar de Emergencias (UME) Mario Albuerne que el Ministerio de Defensa ha traslado a la capital burgalesa.

De la Rosa ha detallado que la unidad está compuesta por 98 militares y 30 vehículos, de los que 16 son pesados y 14 ligeros y cuyo trabajo se concentrará en la desinfección de espacios con un elevado tránsito de personas. El primer edil ha explicado que su carácter será itinerante ya que se moverán por todo Castilla y León y ha afirmado que el motivo de haber llegado a Burgos antes que a cualquier otra población de Castilla y León obedece a "la especial incidencia en infecciones y por el número de diagnosticados en coronavirus que tenemos en el municipio de Burgos".

El regidor ha detallado que la UME trabaja ya en labores de desinfección en los exteriores de la estación de autobuses de la calle Miranda y lo hará también en las inmediaciones de las cocheras de los autobuses urbanos de la carretera Poza.

La UME desinfectará la estación de autobuses y los mercadosLa UME desinfectará la estación de autobuses y los mercados - Foto: Miguel Ángel ValdivielsoLa siguiente prioridad será la desinfección en las sedes de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil y la idea es, si es posible, extenderla a los mercados de abastos (Norte, Sur y G-9). Si hubiera tiempo también se trasladarían a las inmediaciones de los centros comerciales, comenzando los trabajos en el Centro Comercial Camino de la Plata.

Por el momento, los trabajos se focalizarán en el exterior, a la espera de que los profesionales de la UME cuenten con todos los equipos de seguridad.