Alerta de vialidad invernal por nieve desactivada en Burgos

DB
-

La DGT informa de circulación condicionada por meteorología adversa en la carretera Logroño (entre Villambistia y Villafranca Montes de Oca) y en la autopista desde Miranda a Rubena, en ambos sentidos

Alerta de vialidad invernal por nieve desactivada en Burgos - Foto: Alberto Rodrigo

Con las carreteras semivacías por el estado de alarma decretado en el país, el mayor problema que han tenido los camiones que circulaban hoy por alunas carreteras ha sido la nieve, que ha afectado a 61 vías de la red principal en Burgos, Ávila, Segovia, Guadalajara o Soria.

El mayor problema pero no el único, ya que bares y restaurantes permanecen cerrados; de ahí que la Asociación de Transportistas Autónomos, consciente de que los conductores no pueden parar a comer porque no tiene dónde, les ha recomendado que se lleven la comida de casa en una tartera, aunque recuerda que están abiertas gasolineras y tiendas de alimentación.

Según informaba esta mañana a EFE un portavoz de la DGT, era el temporal de nieve el que estaba provocando algunas complicaciones en 61 vías de la red principal de carreteras, donde se ha prohibido temporalmente el tráfico de camiones en la A-50 en Ávila; la AP-61 y la AP-6 en El Espinar (Segovia) y en la A-2, tanto en Almadrones (Guadalajara) como a su paso por Medinaceli (Soria).

Nieve a las afueras de la capital este lunes. Nieve a las afueras de la capital este lunes. - Foto: Alberto Rodrigo

En nivel amarillo de precaución por el tiempo también estuvieron carreteras en Burgos (con restricciones a camiones en la AP-1, del km. 10 al 70, con desvíos a la N-I desde Rubena y Miranda), Asturias, Valladolid, Segovia o Guadalajara. Y por accidente, en la A-23 hay unos dos kilómetros de retención a la altura de Barracas en sentido Teruel.

En Madrid, también ha quedado prohibido el tráfico de camiones por el temporal en la N-VI en Guadarrama entre los kilómetros 52 y 56, mientras que se ha solucionado las incidencias de primera hora de la mañana de "embolsamiento de camiones" en la M-50 o la AP-6.

- Foto: Alberto Rodrigo

La Dirección General de Tráfico reitera a los conductores que deben quedarse en sus domicilios y solo utilizar sus vehículos para los desplazamientos estrictamente autorizados desde que el domingo se decretó el estado de alarma por el coronavirus.