Adjudican la Escuela de Música y La Ciudad También Enseña

I.L.H.
-

La empresa Pablo Abad Formación Musical, actual gestora del centro, seguirá encargándose de la formación de 700 estudiantes tras haber ganado el concurso. La oferta educativa municipal se la reparten Parafernalia, Innovarte, Paleorama y Psico Avanza

Adjudican la Escuela de Música y La Ciudad También Enseña - Foto: Patricia González

El Instituto Municipal de Cultura ha aprobado esta mañana con los votos a favor del PSOE, la abstención de Ciudadanos y Vox y el voto en contra del Partido Popular (Podemos no ha podido acudir) la adjudicación de los contratos para gestionar la Escuela Municipal de Música Antonio de Cabezón y la oferta educativa que se engloba en el programa La Ciudad También Enseña.

En el primer caso repite con la gestión la empresa Pablo Abad Formación Musical. Tal y como especificaba el pliego, además de la oferta educativa convencional del periodo lectivo, el próximo curso habrá clases los sábados para mayores de 16 años y durante el mes de julio 160 plazas para los más pequeños. El contrato salió a licitación por 55.000 euros y se ha adjudicado por 48.400 euros, lo que supone una rebaja del 12%.

El curso 2020-2021 arrancará con un protocolo de seguridad por la alerta sanitaria que en estos momentos están preparando tanto la empresa como el propio IMC, según ha explicado la presidenta de la entidad municipal, Nuria Barrio.

En cuanto a La Ciudad También Enseña, se ha dividido en cinco lotes vinculados a la naturaleza, los itinerarios urbanos, el desarrollo de la creatividad, el conocimiento del patrimonio y, como novedad, la inteligencia emocional. Los encargados de ponerlas en marcha serán Parafernalia (lotes 1 y 2), Innovarte (lote 3), Paleorama (lote 4) y Psico Avanza (lote 5).

El bloque de inteligencia emocional, el más novedoso, incluye cuatro programas relacionados con la resolución de conflictos para prevenir la violencia y el acoso escolar, la propia inteligencia emocional, el conocimiento de técnicas de relajación y un programa específico para prevenir la adicción al juego.