El Mirandés consigue la cesión de Íñigo Vicente e Imanol

J.D.M.
-

Ambos proceden del Athletic Club. El atacante vuelve a Anduva tras un año sin oportunidades en Bilbao, mientras que el lateral izquierdo debutará en LaLiga SmartBank tras destacar en el filial rojiblanco

A la izquierda, Íñigo Vicente con la camiseta rojilla; a la derecha, Imanol cortando el avance de Guillermo, delantero del Burgos. - Foto: Agencia LOF y Jesús J. Matías

El CD Mirandés se ha hecho de una tacada con las cesiones de Íñigo Vicente e Imanol García de Albéniz, ambos procedentes del Athletic Club. El atacante regresa a Anduva tras un año sin oportunidades en Bilbao, mientras que el lateral izquierdo ha destacado en el filial rojiblanco, que se quedó a las puertas de Segunda División al caer en la final del play off de ascenso ante el Burgos CF. 

Íñigo Vicente vuelve a Miranda un año después de jugar cedido en Anduva por el Athletic. El atacante vizcaíno, que apenas ha disfrutado de oportunidades en Bilbao esta pasada temporada, volverá a vestir de rojillo el curso que viene. 

A las órdenes de Gaizka Garitano primero y Marcelino después, Íñigo Vicente tan solo ha disputado 52 minutos, repartidos en tres encuentros de Liga ante Cádiz, Osasuna y Elche. El técnico asturiano no contaba con el joven futbolista de 23 años, que espera ganarse la confianza de Lolo Escobar como ya hizo con Andoni Iraola en la 2019-2020. 

Como rojillo, Íñigo Vicente sumó más de 1.800 minutos entre Liga y Copa, competición en la que el Mirandés alcanzó las semifinales, cuando fue eliminado por la Real Sociedad. Los problemas físicos que sufrió no le permitieron rendir a su máximo nivel, pero anotó tres importantes tantos en las victorias ante Extremadura, Las Palmas y Albacete. 

Imanol García de Albéniz es un joven futbolista -acaba de cumplir 21 años- que juega de lateral izquierdo, posición en la que lleva defendiendo la elástica del Athletic Club más de diez temporadas. Precisamente el futbolista vasco llegó a Lezama en la temporada 2010/11, en categoría alevín, hasta escalar al Bilbao Athletic, con el alcanzó la final del play off de ascenso a LaLiga SmartBank.

Lateral izquierdo con mucho recorrido, Imanol ha jugado las dos últimas temporadas con el filial del Athletic en Segunda B, disputando un total de 44 encuentros.