Foto, dibujo y magia creativa en el nuevo ciclo del CAB

A.S.R.
-

El Centro de Arte Caja de Burgos inaugura hoy la obra de Yoshiyuki Miura, Segundo Escolar y una colectiva de dibujo con Bell Fullana, Diogo Pimentao, Gonzalo Elvira, Ignacio Uriarte, Raúl Artiles y Sabine Finkenauer

Mónica Álvarez Careaga, Javier del Campo, Segundo Escolar, Cristina García, Yoshiyuki Miura, Jesús Gómez y Megumi Kitazu, durante la rueda de prensa. - Foto: Luis López Araico

El Centro de Arte Caja de Burgos (CAB) abre nueva temporada con tres propuestas que brinda una mirada a la fotografía, al dibujo y a la instalación. 

Oscillation of space, Waterfalla and Yellow Pyramid es la primera exposición en España del japonés Yoshiyuki Miura. Piedra, madera y metal son los tres elementos con los que juega en unas instalaciones en las que vuelca magia creativa. 

El burgalés Segundo Escolar vive emocionado el rescate de una colección de fotografías que hace 40 años le llevó a moverse en los márgenes de la sociedad, en el mundo de los excluidos. Los diferentes recoge una colección de imágenes realizadas por el artista en los años 70 en varios psiquiátricos españoles, sobre todo el de Bermeo. 

Y Drawing positions traza una mirada a la situación del dibujo en la actualidad con la selección de seis artistas, tanto nacionales como internacionales, que hacen de esta disciplina su herramienta central. Mónica Álvarez Careaga, Bell Fullana es la comisaria de esta propuesta que enciende los focos sobre la obra de Diogo Pimentao, Gonzalo Elvira, Ignacio Uriarte, Raúl Artiles y Sabine Finkenauer. 

La nueva propuesta expositiva del CAB se inaugura hoy a las 19.30 horas y se mantendrá abierta hasta el 26 de enero y mañana, desde las 12 horas, habrá un recorrido guiado por los propios artistas.