Negociación con McFadden

J.C.M.-C.P.
-

El San Pablo apura las conversaciones para renovar al escolta, que cuenta con una oferta económica superior del AEK de Atenas

McFadden, en la pista del Coliseum. - Foto: Jesús J. Matí­as

El San Pablo está terminando de configurar el plantel de cara a la próxima temporada y ya solo le quedan tres piezas por encajar: la renovación de Jasiel Rivero -que está a falta de la firma-, la llegada de un ‘4’, que será Kenneth Horton, cuyo fichaje será anunciado en los próximos días, y la continuidad de Thaddeus McFadden. Esta última semana, el club azulón ha estado negociando con el escolta americano -con pasaporte georgiano- para tratar de zanjar el asunto. La voluntad de ambas partes es la de seguir de la mano una campaña, pero todavía no han llegado a un acuerdo. En los últimos días el jugador ha recibido una oferta del AEK de Atenas, superior económicamente, pero en el San Pablo confían en seguir contando con él, aunque tampoco harán locuras económicas para asegurarse su continuidad.

McFadden (33 años) ha manifestado en más de una ocasión su deseo de quedarse en Burgos. Se siente a gusto en el club y también la ciudad. «Soy un tipo al que le gustan las ciudades pequeñas y tranquilas», declaraba hace meses a este periódico.

Su compromiso con el proyecto azulón se hizo evidente cuando decidió permanecer en España durante la pandemia, algo que no muchos americanos hicieron en la Liga Endesa. Sin ir más lejos, su excompañero Earl Clark puso rumbo a Estados Unidos.

(Toda la información, en la edición impresa)