Primer día sin muertes por covid en Burgos en dos semanas

J.D.M.
-

En las últimas 24 horas se han notificado 90 nuevos contagios y cinco altas hospitalarias más

Primer día sin muertes por covid en Burgos en dos semanas - Foto: Luis Martí­n

Buenas noticias en el balance diario de la evolución de la pandemia. La covid dio ayer una tregua y Burgos, 13 días después, no tuvo que lamentar víctimas mortales por coronavirus ni en los hospitales ni en las residencias de ancianos de la provincia, donde en total ya han fallecido más de un millar de personas desde el pasado mes de marzo a causa de la enfermedad.

Tras una veintena de muertes en las últimas dos semanas, los datos de la Consejería de Sanidad publicados este viernes no reflejan ningún fallecimiento, algo que no ocurría desde el pasado 6 de agosto. Sin embargo, la última comunicación de la Junta recoge 90 nuevos contagios confirmados en Burgos mediante pruebas de infección activa (PDIA), la cifra más alta desde el sábado, pero mucho menor que la de hace justo una semana, cuando se diagnosticaron 246 casos en nuestro territorio. 

En cuanto a la ocupación hospitalaria, y tras una jornada con cinco altas, a primera hora de este viernes había 59 pacientes ingresados en las plantas de los tres hospitales burgaleses, además de otros 12 en la UCI del HUBU. 

Las incidencias acumuladas, por su parte, continúan en descenso en la provincia y la tasa ya baja de los 400 casos (399,83) a 14 días y en sitúa en 139,24 en la última semana.