El grupo Oca reabrirá el 1 de abril el Hotel Fernán González

B.G.R.
-

Invertirá 1 millón de euros en su reforma, manteniendo «parte de su identidad», y contratará a 16 personas. La propiedad formalizó el martes la venta y califica de «buena» la operación

El grupo Oca reabrirá el 1 de abril el Hotel Fernán González - Foto: Patricia González

El Hotel Fernán González abrirá de nuevo al público el 1 de abril del próximo año, después de que cerrara sus puertas el pasado mes de noviembre. Lo hará bajo la gestión de la cadena gallega OCA, que prevé invertir en su reforma 1 millón de euros, según confirmó su director general, Ramón Braña, quien avanzó que se intentará mantener la «identidad» del emblemático establecimiento y que en breve se solicitarán los permisos de obra.

La familia Viadero formalizó la venta del alojamiento el martes al fondo inversor de referencia del grupo, que se ocupará de su explotación, tal y como detalla Braña, quien alude a varios motivos a la hora de explicar el aterrizaje de esta firma en Burgos. Por un lado, la elección responde al objetivo de ser «referentes» en la zona noreste del país, además de otra serie de factores como el de ampliar su presencia en un segmento del mercado como el Camino de Santiago. No obstante, agrega que la ubicación, en pleno centro de la ciudad, ha sido un factor determinante.

La reforma planteada afectará a todo el establecimiento, que cuenta con 74 habitaciones, y la cadena  gallega se pondrá de inmediato a trabajar en ella, teniendo en cuenta que el estilo de sus establecimientos no es «homogéneo» y que en este caso en particular tienen la intención de mantener en la medida de lo posible su «esencia», aunque cambiará de nombre. Este último aspecto aún no está definido.

En lo que se refiere a la plantilla, el director general de la cadena asegura que inicialmente estará formada por 15 personas, número que previsiblemente variará dependiendo de la temporada turística.

[más información en la edición impresa]