Adiós a Álex Barrera, el último superviviente del ascenso

J.C.M.
-

El escolta catalán fue uno de los capitanes del Hereda San Pablo en la temporada más exitosa del equipo azulón

Álex Barrera salta a la cancha antes de la última final de la Basketball Champions League que el Hereda San Pablo ganó al Karsiyaka turco en Rusia. - Foto: Valdivielso

Álex Barrera pone fin a su etapa en el San Pablo Burgos. El jugador catalán era, tras el adiós de Huskic, el único superviviente de aquel equipo que en 2017 logró el ascenso a la Liga ACB. Atrás quedan cinco años en Burgos y un gran trabajo sobre todo colectivo.

Álex Barrera aterrizó en Burgos en 2016 procedente del Manresa. Llegó como uno de los hombres importantes de aquel proyecto junto a Javi Vega o Huskic, con Diego Epifanio en el banquillo. Fue una temporada inolvidable, que tuvo su final feliz con un histórico ascenso a ACB. Barrera aportó 11 puntos por partido aquel año, y dos rebotes.

Luego llegó la ACB y el alero catalán fue perdiendo, poco a poco, protagonismo. Han sido cuatro temporadas en la máxima categoría, primero con Diego Epifanio y después con Joan Peñarroya. En total ha disputado 99 partidos en la Liga Endesa con el San Pablo (su mejor día fue ante Estudiantes en 2019, con 18 puntos) y ha podido disfrutar de los tres títulos del club burgalés, las dos Basketball Champions League y la Copa Intercontiental.