Se buscan cuidadores para atender a familiares de médicos

DB
-

El Colegio de Médicos de Burgos pide ayuda para poder hacerse cargo de los familiares de los facultativos si llegara el caso de no poder atenderles

La sobrecarga de trabajo del personal sanitario estos días impide que se hagan cargo de sus propios familiares como es debido. - Foto: Patricia

El Colegio de Médicos de Burgos (Combu) ha hecho un llamamiento a la solidaridad y busca personas voluntarias que puedan emplear su tiempo en la atención de mayores y menores a cargo del personal médico que así lo pueda requerir en la provincia. En concreto, ha lanzado una campaña en sus redes sociales (@MedicosBurgos) en la que recuerda el gran esfuerzo que está realizando estos días el personal médico en los complejos asistenciales de la provincia de Burgos, con jornadas interminables, que no permiten, en algunos casos, poder atender a sus familias de la forma debida.

Asimismo, pone de relieve el "miedo al contagio a los suyos" que existe por parte de muchos profesionales que trabajan en las zonas más saturadas y complejas de los hospitales burgaleses. Así, hizo un llamamiento a la solidaridad ciudadana buscando cuidadores voluntarios que puedan atender, llegado el caso, a sus seres queridos.

Los interesados pueden contactar con el Colegio de Médicos en el teléfono 947 20 10 75 o en el correo electrónico: oficina@combu.es.