Un perro de raza peligrosa mata a otro en Capiscol

DB
-

La Policía Local denunció al propietario por llevarle suelto y sin bozal. Tampoco tenía licencia. Ocurrió hace una semana en la calle Santa Teresa de Calcuta, cerca del cívico de Capiscol y el parque Félix

Un perro de raza peligrosa mata a otro en Capiscol - Foto: Patricia González

La Policía Local de Burgos denunció a un propietario de un perro de raza peligrosa que paseaba suelto y sin bozal, tras atacar a otro perro al que ocasionó la muerte en la calle Santa Teresa de Calcuta, en las inmediaciones del cívico de Capiscol y el parque Félix Rodríguez de la Fuente.

Una vez identificado el propietario fue informado de los motivos de la denuncia, como recoge la Ley Sobre Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales de Compañía potencialmente peligros.

Los hechos se produjeron pasada la una de la tarde del viernes 22 de marzo de 2019. Una dotación de Policía Local acudió a la calle Santa Teresa de Calcuta donde, según un aviso del 112, un perro de raza peligrosa había atacado a otro perro causándole la muerte.

Los agentes identificaron al propietario del perro de raza peligrosa, quien manifestó que su perro se encontraba sin bozal  pero que en el momento de la agresión lo tenía atado pero, al atacar al otro perro, se le desprendió el collar y continuó atacando al otro animal hasta ocasionarle la muerte.

El propietario del perro fallecido manifestó que el perro de raza peligrosa iba suelto y sin bozal, según informa la Policía.

Finalmente el propietario del perro agresor fue informado de las denuncias en las que había incurrido por llevar a su perro de raza peligrosa  sin correa y sin bozal, así como por no tener la correspondiente licencia para estar en posesión de estos animales potencialmente peligrosos.