Detenido por coaccionar y dejar en la calle a su inquilino

DB
-

Cambió la llave de la cerradura y, ante la denuncia del arrendatario, amenazó con no devolverle sus efectos personales y con llamar a su empresa para que lo echaran del trabajo

Detenido por romper el cristal de un cajero automático - Foto: Tomás Fernández de Moya

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de coacciones después de que cambiara la cerradura del piso que había alquilado unos días antes y dejar al inquilino en la calle.

El arrestado, dueño de una vivienda situada en el barrio de Fuentecillas, había firmado un contrato junto con el arrendatario a mediados del pasado mes de septiembre. Además, ambos acordaron, de manera verbal, que el inquilino se encargaría de pintar el piso a cambio de no pagar la fianza.

Pasados unos días el arrendador cambió de opinión y decidió por su cuenta cambiar la cerradura de la puerta de acceso a la vivienda aprovechando que el inquilino estaba fuera de la ciudad. Así se lo comunicó telefónicamente, dándole como única explicación que no quería que viviera en ese domicilio.

El hombre, que tenía todas sus pertenencias en el interior de la vivienda, presentó denuncia en la Comisaría Provincial. Seguidamente y a través de conversación telefónica y más tarde en presencia de agentes de policía, el ahora detenido manifestó al arrendatario que conocía a sus jefes y que iba a hacer que le despidieran del trabajo.

Asimismo dijo que si no retiraba la denuncia, tampoco le devolvería sus efectos personales, entre los que se encontraba el ordenador. Finalmente, y ante la constante actitud de safiante que e ste mostraba  hacia la víctima, fue detenido por un presunto delito de coacciones.