Otro fallecido en hospitales y 124 nuevas infecciones

G.G.U.
-

El SARS-CoV-2 ha causado la muerte de 229 personas en el HUBU, el Santos Reyes y el Santiago Apóstol desde el comienzo de la pandemia. La tendencia de contagios sigue al alza y crecen los casos asociados a los brotes de Caleruega, Briviesca y Sotillo

Otro fallecido en hospitales y 124 nuevas infecciones - Foto: Luis López Araico

Los primeros datos del día acerca de la evolución de la pandemia en Burgos vuelven a ser malos hoy, ya que ayer se certificó la muerte de otro enfermo de covid-19 en uno de los tres hospitales de Burgos. Así, en total, en el HUBU, en el Santiago Apóstol y en el Santos Reyes han muerto 229 pacientes a causa de la infección desde el comienzo de la pandemia, a primeros de marzo.

La tendencia de la curva de contagios sigue siendo creciente, con 124 nuevos positivos en SARS-CoV-2 confirmados en la provincia hasta las 24.00 horas de ayer. En cuanto a brotes, Burgos mantiene 45 activos, pero el número de casos asociados se eleva a 277 (21 más que ayer). Este dato, aun alto, no es preocupante; más bien al contrario, ya que cuantos más contagios estén asociados a brotes y cuanto menor sea la diferencia entre este dato y el total de acumulados en las semanas previas, más controlada estará la pandemia. Es decir, en esos casos hay constancia de dónde se están produciendo la transmisión del virus y por qué.

El aumento de casos se ha registrado en los focos localizados en las zonas básicas de salud de Caleruega, Briviesca y Roa, éste último localizado en el municipio de Sotillo de la Ribera.
Los brotes en las zonas de Briviesca y de Roa, ambos de ámbito social, crecen a un total de 12 y 39 casos acumulados, respectivamente. Por su parte, el localizado en la residencia de Caleruega alcanza un total de 35 positivos acumulados, según los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Burgos.