Leo Messi, el rey de los récords

Agencias
-

El seis veces Balón de Oro es el que más goles, victorias y partidos acumula como culé y es el máximo anotador de la Historia de la Liga

Leo messi, el rey de los récords - Foto: ALBERT GEA

Es un futbolista que rompe moldes. Único. Aglutina los principales récords de la Historia del Barcelona, de la Liga y otros a nivel mundial.

El delantero argentino Leo Messi ha igualado el registro de Xavi Hernández como futbolista con más partidos oficiales disputados (767) con el cuadro azulgrana. Además de este hito, Messi también posee el récord de ser el jugador culé con más goles (661), más títulos (34) y más victorias (536) en los 121 años de Historia de la entidad.

Más allá de sus desorbitantes números a nivel de club, la ‘Pulga’ también ha logrado hitos mundiales. Por ejemplo, es el jugador del planeta con más Balones de Oro, al atesorar seis, y el único de la Historia que ha ganado los principales premios individuales en una misma temporada: Balón de Oro, FIFA World Player, Pichichi y Bota de Oro.

Esto sucedió en la 2009-10, cuando el Barça amplió a un ‘sextete’ el ‘triplete’ inicial logrado en la campaña anterior, con Pep Guardiola con entrenador, y que llevó a Messi a ganar LaLiga, la Copa del Rey, la Liga de Campeones, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Desde esta temporada, además, Messi también tiene el récord mundial de ser el máximo goleador en un mis