Las escritoras entran en las aulas con el sindicato STE

I.L.H.
-

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza de Burgos (STE) presenta esta tarde el calendario 'Tiempo de Mujeres. Mujeres en el Tiempo', que este año está dedicado a las escritoras. 900 ejemplares didácticos se reparten en los coles

Las escritoras entran en las aulas con el sindicato STE - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El calendario didáctico y educativo que desde 2005 edita la Organización de Mujeres del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadoras de la Enseñanza (STE) está dedicado este año a las mujeres escritoras. Y en concreto a las mujeres escritoras españolas: mujeres que han escrito y escriben en las lenguas peninsulares desde la Edad Media a la actualidad. Las autoras del resto del mundo aparecen en las efemérides diarias.

El sindicato ha editado a nivel nacional 45.000 ejemplares, de los que un millar se repartirán por los centros educativos de la provincia. Porque este calendario no es para colgar en la cocina, sino una herramienta pedagógica para trabajar la igualdad y que los docentes pueden utilizar con los estudiantes ayudándose de las actividades didácticas que se incluyen al final, destinadas a todas las edades, desde 0 a 3 años hasta la educación de adultos.

El ejemplar se presenta esta tarde de manera virtual, pudiéndose seguir a través de Zoom y del canal YouTube, donde permanecerá una vez concluido. Asísten las escritoras Casilda G. Forné, Monserrat Reverte y Eva Mª Miranda Herrero; la profesora Fátima Alfonso Pinto, que trabaja en la provincia de Burgos y que ha investigado la ausencia femenina en los libros de texto escolares, en especial de Lengua y Literatura; la librera Arántzazu Suances Blanco, de La Silla Mágica, conocedora de la escena literaria desde la perspectiva de quien observa los hábitos de lectura y compra de las mujeres y la escritora y editora Ana Cristina Herreros Ferreira, fundadora de la editorial Libros de Las Malas Compañías, que nos podrá dar su punto de vista sobre las mujeres en el mundo editorial y literario. También participa la ilustradora del calendario, Patricia Fidalgo, para hablar de su técnica e inspiración en el desarrollo creativo de los dibujos y diseños que aparecen en el calendario.

Para seguirlo por Youtube: https://youtu.be/MvPMvhRVgNM

Para seguirlo por Zoom: https://zoom.us/j/92028561031?pwd=ZDI1dHRhWVdoZ3lNY3g5WmpOQXVBZz09