«Hay un despido y un contrato por resolver»

J.C.M.
-

Fernando Estévez se declara «sorprendido» por su cese, que califica de «unilateral» por parte del club, y hoy se reunirá con los Caselli

El ya exentrenador del Burgos CF. - Foto: Valdivielso

Fernando Estévez ha roto su silencio 24 horas después de ser cesado como entrenador del Burgos F. Asegura que la decisión le sorprendió y recuerda que se trata de un despido y, por lo tanto, hay que solucionar su contrato. Sin un acuerdo, no se podrá tramitar la ficha del próximo entrenador.

«No me esperaba la destitución. Después del partido de Salamanca, salvo hecatombe, se me dice que llegaríamos al siguiente partido en casa. Para mi ha sido una sorpresa porque, entre otras cosas, el equipo viene de hacer cuatro de seis puntos», aseguró Estévez.

«Por la mañana hubo ciertos rumores. Me comunico con Jesús Martínez y me emplaza a una reunión por la tarde con él y Luis Belli y Jesús me comunica la decisión. También me ofrece la posibilidad de seguir vinculado al club de alguna manera y le digo que a día de hoy es algo que no me planteo. También he quedado en reunirme con Antonio y Franco Caselli el miércoles. Es una decisión unilateral, no consensuada».

Estévez niega que se le ofreciese ser el próximo director deportivo: «No, no hay ningún ofrecimiento concreto. Ellos dicen que valoran mucho mi trabajo y mi persona. Quiero que quede claro que fui cesado y no hay ninguna otra propuesta».

«Hubiese entendido esta decisión después del partido de León. Ahora no es que no la entienda, es que no la esperaba. Creo que me merecía la oportunidad de llegar al partido del domingo».

«Es una decisión no esperada. Ellos dicen que no quieren prescindir de mí, pero no ha habido ninguna propuesta de nada. Es una rescisión de contrato unilateral y la opción de ser otra cosa dentro del club no me la he planteado a día de hoy. Hay un despido y un contrato por resolver».

Pese a todo el técnico se muestra agradecido. « Incluso en los momentos de mayor dificultad ha habido más apoyos que detractores. Estoy agradecido por la confianza que han tenido en mí, por el trato recibido y por poder trabajar en este proyecto», concluyó el entrenador granadino.

 

UNA FÓRMULA PARA SEGUIR

El cese a Fernando Estévez el lunes tuvo varios capítulos, que aún no se han cerrado, a la espera de la reunión anunciada entre el entrenador y los Caselli, que tendrá lugar hoy. Estévez llamó el lunes por la mañana a Antonio Caselli, que había recibido mensajes de los jugadores mostrando su apoyo al técnico. El propietario del club le ofreció seguir en la entidad trabajando en las categorías inferiores, oferta rechazada por Estévez. Ya por la tarde, según algunas fuentes fue el propio Fernando Estévez el que habría insinuado la posibilidad, en todo caso, de seguir como director deportivo y con su segundo, José María Isaac, como secretario técnico, opción que el club no contempla.