Tómbola repite premio con una apuesta creativa

R.C.G.
-
Los propietarios del Tómbola muestran el pincho ganador. - Foto: DB

Hojaldre, langostinos, aguacate, chile y la exótica pitahaya forman parte de la receta de la triunfadora 'Seta de mar'

La Semana del Pincho quizá ha perdido algo de tirón entre los mirandeses pero lo que no ha disminuido es su calidad. Los establecimientos participantes han dejado el listón muy alto, con creaciones originales y sabrosas que demuestran que la hostelería mirandesa atraviesa por un buen momento. El Tómbola se ha llevado el premio de un concurso que ha dado una vuelta de tuerca a su formato con más reconocimientos. Así también resultaron galardonados La Corrala por dar salida al producto local o el Cayo Coco por su creatividad.

Un cilindro de hojaldre que imitaba la forma de una seta servía como base para una combinación de chile fermentado, soja y una salsa de aguacate con langostinos. El ingrediente sorpresa era la pitahaya o también conocida como fruta del dragón. «Siempre buscas hacer algo diferente y en este caso queríamos que pareciese una cosa pero fuera otra», explicaba Alberto Arce. No es la primera vez que el bar  Tómbola se lleva el premio. De hecho revalidaba título, algo que le hizo especial ilusión. «Estaba más nervioso que la otra vez», reconocía, quizá porque ayer los 5 finalistas tuvieron que convencer al jurado en directo en un showcooking abierto al público, que pudo degustar también los mejores pinchos.

En la preselección, el jurado de este concurso -que patrocina Coca Cola- lo integraron  Julen Romero Cobo, Iñigo Ruiz Salazar, Mikel Iglesias y Alejandro Serrano a los que se sumaron en la final Gonzalo Antón, gerente del restaurante Zaldiaran, Mitxel Suárez del Asador Borda Berri y  Rubén Osorio, finalista en concursos nacionales.