Se busca la mejor tortilla de patata de Burgos

F.T.
-

Los cuarenta establecimientos participantes tendrán, desde mañana y hasta el día 20, las tortillas con las que participan a disposición de sus clientes

Se busca la mejor tortilla de patata de Burgos - Foto: Valdivielso

Con el objetivo de promocionar la patata de la provincia, la marca colectiva Patata de Burgos ha puesto en marcha el VI Concurso La mejor tortilla de patata de Burgos, dirigido a los establecimientos de hostelería de la capital. En esta edición, según indican los organizadores, participarán un total de cuarenta establecimientos, de los que la mitad lo hacen por primera vez. 
Una de las novedades de esta edición es que los organizadores han establecido dos premios en metálico para cada una de las dos categorías: tortilla tradicional y creativa. Los ganadores recibirán 300 euros, además de un diploma, y los segundos clasificados 150. Otra novedad es que el concurso entra a formar parte de las acciones promocionales vinculadas al proyecto Ciudad Creativa de la gastronomía
La Asociación para la promoción y defensa de la patata de Burgos, de la que forman parte una veintena de socios, cuenta para la organización de este concurso con el respaldo económico de la Diputación y la FundaciónCaja Rural, y la colaboración de la Federación de Hostelería de Burgos, la Asociación de Cocineros y Reposteros, la Escuela de Hostelería y Turismo de La Flora, en cuyas instalaciones, el próximo día 17, se hará la selección de las cuatro mejores tortillas. Una vez finalizado el concurso todas las tortillas presentadas al concurso se llevarán a la casa de acogida San Vicente Paúl.
Desde mañana y hasta el día 20, todos los establecimiento que participan en el concurso tendrá a disposición de sus clientes la tortilla con la que participarán.