Casado: "Sánchez prefiere las manos manchadas de sangre"

Agencias
-
Casado: "Sánchez prefiere las manos manchadas de sangre" - Foto: Andreu Dalmau

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de preferir "las manos manchadas de sangre que las manos pintadas de blanco", en referencia al apoyo que considera que ha buscado de EH Bildu para aprobar los últimos decretos del Gobierno.

En el acto de presentación del programa electoral del partido esta mañana en Barcelona Casado también ha reprochado a Sánchez que prefiera "las manos pintadas de amarillo" de los independentistas para perpetuarse en el poder y ha asegurado que es "un peligro público para España" y el presidente "más radical y más sectario" de la historia española.

 

500 medidas. El programa electoral del PP presentado por Casado se estructura en 10 bloques y contiene 500 medidas «para cambiar España» centradas en «crear empleo, garantizar las pensiones y defender la libertad».
Entre las propuestas destaca que los populares, en caso de llegar al poder, exigirán para tomar posesión a los cargos electos, incluidos los parlamentarios, el acatamiento «correcto» de la Constitución, sin añadir a la fórmula habitual de «juro o prometo» ninguna frase a modo de «mítines, soflamas o ultrajes» que sirva para «humillar» la Carta Magna. Una medida dirigida, entre otros, a los diputados independentistas catalanes, los de Podemos, o los «batasunos», según el candidato conservador, que suelen acatar la Constitución añadiendo a la fórmula «por imperativo legal».

 

El PSOE eleva el tono contra Casado

Por su parte, el coordinador de campaña del PSOE, José Luis Ábalos, ha sostenido tras las acusaciones de Casado al presidente del Gobierno que el "nivel de irresponsabilidad" del candidato del PP "le inhabilita para presidir España". Ábalos ha advertido, en una rueda de prensa en Ferraz, que el candidato del PP "no debería jugar con estas cosas" y se ha preguntado "si es consciente de que está hablando de criminalidad".