Controlan un incendio en Rioseras

F.L.D.
-

Las llamas se han declarado minutos después de las 18 horas y se han quedado muy cerca de algunas viviendas

El helicóptero de Pradoluengo realiza una descarga. - Foto: Valdivielso. Vídeo: Bomberos de Burgos

Efectivos del Servicio Territorial de Medio Ambiente y Bomberos de Burgos han controlado pasadas las 21 horas de hoy un incendio que se ha declarado, esta tarde, poco después de las 18 horas, en una zona de cereal cosechado de Rioseras. Las llamas se han quedado a escasos metros de las viviendas y también han afectado a unas dos hectáreas de monte.

Según informa el Centro Provincial de Mando, el fuego ha comenzado por una negligencia. Han intervenido dos agentes medioambientales, el helicóptero de Pradoluengo con su cuadrilla helitransportada, otra de tierra, una autobomba, bomberos del Parque de Burgos y de Briviesca y varias patrullas de la Guardia Civil.

Según han explicado Bomberos de Burgos, cuando el incendio se encontraba prácticamente controlado las condiciones meteorológicas han cambiado repentinamente y las llamas se han dirigido a parcelas de cereal sin cosechar que lindaban con una zona de viviendas, lo que ha obligado a cambiar la disposición de los efectivos sobre el terreno y movilizar a todos los efectivos de guardia para apoyar a los ya presentes.