Cosidó pide a Sánchez que "se aplique el detector de verdad"

J.M.
-

El portavoz del PP en el Senado ha afeado que, en el debate de ayer, el presidente del Gobierno faltara a la verdad cuando afirmó que el dirigente popular estaba investigado o imputado por el caso de la llamada 'policía patriótica"

PP, Ignacio Cosidó presenta el programa de despoblación y medio rural - Foto: Patricia González

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular del Senado, Ignacio Cosidó, ha respondido esta mañana en Burgos a las alusiones que se hicieron sobre su persona en el debate celebrado ayer entre los 4 principales candidatos a ocupar la Moncloa tras las elecciones del próximo domingo al afirmar que "lo que yo le diría al presidente del Gobierno es que se aplique el detector de verdad" al que tantas veces aludió en la noche de ayer "porque él habló de que yo estaba investigado o imputado y ninguna de esas cosas es cierta. No quiero entrar en ese debate, pero simplemente recordar un par de cosas. La primera es que quien hizo comisario al señor Villarejo fue un Gobierno socialista" y que éste "fue detenido por la policía y puesto a disposición de los jueces" durante el mandato "del PP". Junto a esto, añadió con cierta ironía "que quien parecía que tenía una relación de cierta afectividad e intimidad con Villarejo era la ministra de Justicia", Dolores Delgado. Tras esta afirmación, ha zanjado el asunto pidiendo a Sánchez "que se aplique el cuento".

Cabe recordar que Sánchez afirmó que quien fuera director general de la Policía Nacional durante el Gobierno del PP estaba relacionado con la llamada 'policía patriótica', de la que formaban parte un grupo de agentes (entre ellos el comisario Villarejo) a los que se acusa de realizar espionaje político a Podemos y a grupos nacionalistas catalanes. Lo cierto es que Cosidó no se encuentra imputado en este momento por esta causa.

En relación al debate, Cosidó ha defendido que "con Pedro Sánchez vimos a un presidente del Gobierno que parece que actuaba como líder de la oposición, con descalificaciones y haciendo oposición de la oposición pero sin ninguna propuesta que ofrecer a los españoles y vimos a Casado con una clara vocación de ser presidente del Gobierno. Creo que fue, de hecho, el único de los cuatro que claramente desarrolló un programa y propuestas efectivas".

Cosidó ha visitado esta mañana la capital burgalesa en un acto de campaña en el que los populares han defendido su apuesta por el mundo rural y contra la despoblación. El portavoz del PP en el Senado ha apelado al voto a su formación en un momento "histórico" y ha defendido la necesidad de que su grupo repita la mayoría en la Cámara Alta, sobre la que ha defendido el papel que jugó para la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.