El Ayuntamiento renovará el convenio con Autismo Burgos

G.G.U.
-

El alcalde, Daniel de la Rosa, ha visitado esta mañana la sede de esta asociación y ha aprovechado para pedir apoyo a la oposición para aprobar unos presupuestos para 2020 en los que se incluya esta partida, en lugar de prorrogar los de 2017

El Ayuntamiento renovará el convenio con Autismo Burgos - Foto: Valdivielso

El alcalde, Daniel de la Rosa, ha visitado esta mañana las instalaciones que Autismo Burgos tiene en Fuentecillas y ha hecho público su compromiso para renovar el acuerdo de colaboración que el Ayuntamiento firma con esta asociación desde su fundación, aunque la materialización de ese nuevo acuerdo no solo depende de su grupo político. "Quiero hacer referencia expresa a la corresponsabilidad y a la obligación que tenemos todos los grupos políticos de la Corporación para sacar adelante en los próximos meses un proyecto de presupuestos que pueda obtener un amplio consenso antes de final de año y proporcionar a la ciudad unas cuentas en vigor para 2020", ha señalado, recordando que no hacerlo obligaría a prorrogar, de nuevo, el presupuesto de 2017. Solo de esta manera se pueden incluir conceptos como la renovación de este convenio u otros, ha dicho el alcalde pidiendo colaboración a la oposición. "Garantizamos que todas las formaciones van a poder trasladar a ese borrador sus prioridades e intentaremos encajarlas en la medida de las posibilidades, sin vetos o líneas rojas", ha dicho.

De la Rosa ha hecho estas declaraciones esta mañana, al comienzo de la visita de la sede de Autismo Burgos: el centro de día, el recién creado centro especial de empleo y el nuevo espacio para niños en edad preescolar, que se abrirá antes de que acabe el año. El alcalde ha estado acompañado por la presidenta de la asociación, Simona Palacios, así como por la concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez. Durante más de una hora han recorrido cada una de las instalaciones y conversado con los usuarios, que en algunos casos todavía no identificaban a de la Rosa con la alcaldía. "Soy el nuevo alcalde", se presentaba él.