Sofocan un incendio en Valluércanes

P.C.P.
-

Personal de la Junta de Castilla y León, bomberos de Briviesca y agricultores han tenido que actuar con celeridad para evitar que las llamas se extendieran por las tierras, aún sin cosechar

Parte del operativo desplegado en la localidad, cerca de Pancorbo y de La Rioja. - Foto: DB

Poco después de las dos de la tarde saltaron las alarmas por un fuego en Valluércanes, una localidad cercana a Pancorbo, en el límite con la comunidad de La Rioja. Los profesionales de la extinción de incendios temen estos días, con calor intenso y con viento, aunque afortunadamente la calima ha ayudado a que los termómetros no se disparen tanto como en un principio se había anunciado.

Aun así ha hecho mucho calor y ha habido que actuar con celeridad para evitar que las llamas se extendieran por las tierras, aún sin cosechar. Hasta la zona del siniestro se han desplazado bomberos del Parque de Briviesca y efectivos de la Junta, concretamente una cuadrilla terrestre, una autobomba, agentes medioambientales y un helicóptero. En apenas una hora y con la ayuda de media docena de agricultores con sus tractores ha quedado controlado el fuego.

El origen podría estar en una máquina cosechadora. La Junta de Castilla y León recomienda extremar las precauciones en las labores agrícolas durante estos días de temperaturas muy elevadas.