Carnero vuelve al frente de Agricultura tras 5 meses de baja

SPC
-

El consejero estará mañana presente en la reunión del Consejo de Gobierno por primera vez desde que el 29 de enero anunciara su positivo

Carnero vuelve al frente de Agricultura tras 5 meses de baja

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, se reincorpora mañana al trabajo y participará en el Consejo de Gobierno que el Ejecutivo autonómico mantiene cada jueves.

Tal y como confirmaron a Ical fuentes de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Carnero recibió el alta médica en las últimas horas y su reincorporación irá siendo paulatina durante estos próximos días, si bien sí participará en el Consejo de Gobierno de mañana.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural retoma así su actividad después de más de cuatro meses de recuperación tras su positivo en COVID-19, que anunció a través de su cuenta de Twitter el pasado 29 de enero. Pocos días después, el 2 de febrero, tuvo que ser ingresado y, posteriormente, debido al empeoramiento de su estado, pasó a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde permaneció dos meses.

A finales del mes de abril, una vez recuperado de las principales secuelas del virus, abandonó el complejo hospitalario para continuar con su recuperación en su domicilio, y finalmente mañana se reincorporará a su labor como consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, que durante estos últimos meses ha estado desempeñando, en funciones, el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones.