"Los ayuntamientos de Treviño van a seguir en Burgos"

M.L.M. (ICAL)
-

El vicepresidente de la Diputación responde a la carta de los alcaldes del Condado, publicada hoy por DB, en la que instan a "aceptar y defender la postura mayoritaria de los vecinos"

Lorenzo Rodríguez (d.), con Ángel Ibáñez y César Rico en el Día de la Provincia, cuando los alcaldes de Treviño entregaron la carta al presidente de la Diputación.

El vicepresidente de la Diputación de Burgos, Lorenzo Rodríguez (Cs), aseguró hoy que la institución provincial seguirá trabajando con el País Vasco pero “los enclaves -en alusión a Treviño- siempre van a estar en Burgos y siempre defenderemos y trabajaremos porque esto siga como está”. Se trata de unas declaraciones que realizó a los periodistas durante la exposición de la situación actual de la residencia de mayores de Oña.

Los alcaldes de La Puebla de Arganzón y Condado de Treviño entregaron una carta al presidente de la Diputación, César Rico, en la que le instan a “aceptar y defender la postura mayoritaria de los vecinos”, según publica hoy Diario de Burgos. Ante esta situación, Lorenzo Rodríguez declaró: “Desde la Diputación, mantenemos que los ayuntamientos de Treviño siempre han estado en Burgos y van a seguir en Burgos”.

“Es un problema de enclaves que cuando en el Senado, donde lo tiene que resolver un Plan General del Gobierno cuando por suerte tengamos Gobierno, son enclaves que tienen que resolver pero mientras tanto, nosotros siempre seguiremos trabajando”, dijo. “Entiendo que puedan estar enfadados pero siempre se está trabajando por la provincia y de momento es de la provincia de Burgos y así va a seguir”, aseveró Rodríguez.