Medalla de plata para Santidrián y mejor marca para Ruiz

Á.O.
-

La velocista del FC Barcelona, clave para que el equipo español remonte y se haga con la segunda plaza. A su vez, la pupila de Benjamín Álvarez acaba en una meritoria sexta posición que "no esperaba"

Eva Santidrián, durante una competición del año 2016 - Foto: evasantiru (vía Instagram)

La histórica actuación de España en los Campeonatos de Europa sub-23 de Tallín (Estonia) se ha visto redondeada por las actuaciones de las dos atletas burgalesas: Eva Santidrián y Cristina Ruiz.

La primera de ellas se clasificó esta misma mañana para la final logrando, junto al resto de sus compañeras, el récord de España sub-23 con un tiempo de 43.50 segundos. Ya en la final, pese al mal inicio que situaba al equipo español en las últimas posiciones, Eva Santidrián cogió el relevo en cuarta posición y lo dejó en segunda a falta de 100 metros que confirmaron la plata. El tiempo final fue de 43.74 segundos, solo superado por Alemania. Francia fue tercera.

Cristina Ruiz, por su parte, ha logrado una sexta posición notable en una final de 5.000 metros con tres representantes españolas. La mejor del trío ha sido Isabel Barreiro, acabando en cuarta plaza, mientras que la atleta burgalesa ha sido sexta, rebajando ampliamanete su mejor marca, que ha pasado de 16:07 a 15:54 minutos.