El PP, Cs y Vox insisten en el sexto distrito

C.M.
-

El PP, Ciudadanos y Vox no renunciarán a la creación de un sexto distrito en la ciudad, el industrial, y presentarán una proposición al Pleno, donde tienen mayoría, para presionar al PSOE

Vista general de Villalonquéjar IV. - Foto: Patricia González

De nuevo los tres grupos de centro-derecha se han vuelto a unir para presionar al equipo de Gobierno. Quieren que se implante el sexto distrito, el vinculado a los polígonos industriales, que no gusta al equipo de Gobierno. Como tienen mayoría en el Pleno, el PSOE se tendrá que doblegar a sus pretensiones. También quieren que se amplíe la representación de las asociaciones, lo que obligará a modificar el reglamento de los distritos. Esto tendrá como consecuencia un retraso en su puesta en marcha, que es lo que busca el bloque que tiene mayoría para desgastar al equipo de Gobierno. "Es importante poner en marcha un distrito industrial en el que estén integrados las asociaciones que representan los intereses de las industrias", indicó Javier Lacalle, portavoz del PP. 

En el mismo sentido se pronunció el portavoz de Ciudadanos, Vicente Marañón, formación de quien partió la idea.

Por otro lado, el portavoz del PP pidió que se aplace la reunión del Consejo Social de la ciudad prevista para el día 21 debido a que faltan algunos nombramientos y no ha llegado la documentación. También criticó que se les haya avanzado a los grupos el presupuesto del Instituto Municipal de Cultura y no el de todo el Ayuntamiento.