Lista de espera en Infantil en Ribera del Vena y Jueces

B.G.R.
-

Reciben 15 peticiones más que plazas ofertadas. El número de solicitudes cae un 8% respecto al año pasado por la baja de la natalidad. Siete colegios se llenan pero 380 plazas quedan vacías

El centro Ribera del Vena se encuentra ubicado en la calle Loudun (G-3). - Foto: Patricia González

La pandemia ha obligado a retrasar este año el proceso de admisión, que no concluirá hasta el 27 de julio, cuando se produzca la publicación definitiva de los listados de adjudicación de plazas para el próximo curso en las distintas etapas educativas. Lo que sí que ya se conoce es una primera radiografía de las preferencias de las familias burgalesas a la hora de elegir centro para iniciar la escolarización de sus hijos en segundo ciclo de Infantil, nivel no obligatorio pero por el que optan la mayoría de ellas, así como la tendencia a la baja que marcará la evolución de la matrícula en los próximos años.

En líneas generales, las solicitudes de acceso para niños de 3 años han caído un 8,2% en la capital respecto a 2019, lo que en términos absolutos suponen 131 menos hasta las 1.458. Porcentualmente ha sido similar tanto en la escuela pública como en la concertada, con caídas del 8,3% y del 8,1%, respectivamente, si bien esta última ofrece más vacantes que la primera (946 frente a 897). Esto se traduce en que no habrá problemas de plazas para septiembre, ya que sobran 382 a pesar de que siguen llegando peticiones fuera de plazo, y en el hecho de que el número de colegios que ha recibido hasta el momento más solicitudes que puestos disponibles pase de los 13 del pasado ejercicio a solo siete en este de un total de 40 en la ciudad, según los datos facilitados por la Dirección Provincial de Educación.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)