Los jubilados vuelven a reclamar unas pensiones dignas

SPC
-

Las calles de las principales ciudades han sido el epicentro de marchas multitudinarias que reclaman una reforma para que se produzcan revalorizaciones reales en las pensiones

Los jubilados vuelven a reclamar unas pensiones dignas - Foto: PLATAFORMA EN DEFENSA DE LAS PEN

Los jubilados volvieron a salir ayer a las calles de las principales ciudades de España mes y medio después de la última movilización, en este ocasión para mostrar su oposición al reciente real decreto ley que el Gobierno aprobó a finales de diciembre para revalorizar las pensiones.
En Madrid y Barcelona, las plataformas de pensionistas congregaron al mayor número de personas para reclamar unas «pensiones dignas» a pesar de las bajas temperaturas y como anticipo de una próxima movilización que se prevé más numerosa, el 13 de febrero.
La marcha en Madrid fue multitudinaria, ya que se sumaron a la cola de la movilización miles de taxistas en su decimotercera jornada de huelga. En Barcelona, la plataforma Marea Pensionista congregó a más de 2.000 personas tras una pancarta en la que se leía No al Pacto de Toledo.
El portavoz de la coordinadora regional, Manuel Escribano, manifestó que vuelven a protestar por considerar «insuficientes» las medidas recogidas en el real decreto. Además, añadió que la norma «no supone una garantía» para vincular el aumento de las pensiones al IPC «real».