El Madrid exhibe el nuevo Bernabéu

Agencias
-

El club muestra a sus seguidores el proyecto del futuro estadio, donde se aprecia un techo retráctil, un paseo perimetral y mejores vitrinas

El Madrid exhibe el nuevo Bernabéu

El Real Madrid quiso ayer premiar a sus fieles seguidores con un vídeo en las redes sociales que desvela algunos secretos del futuro estadio del Santiago Bernabéu. A pesar de que la crisis por el Covid-19 paralizó las obras del nuevo feudo blanco el pasado 30 de marzo, las ilusiones de sus hinchas siguen intactas y el pasado lunes, una vez que el Gobierno dio luz verde al sector de la construcción, se reanudaron las obras de remodelación.
Una fachada asimétrica y un paseo verde que rodea el contorno del estadio. Un techo retráctil que puede abrirse y cerrarse en 15 minutos. Y la mejora del museo y las vitrinas donde lucirán todos sus trofeos es lo que muestra el vídeo colgado en las redes. 
Hace justamente un año, Florentino Pérez, el presidente del club merengue, anunció oficialmente el proyecto para crear el nuevo campo del Real Madrid y que, como mínimo, duraría tres años y medio.
«Este estadio será un icono vanguardista para el club y para la ciudad de Madrid», anunció Pérez en su presentación, recordando que desde el inicio de su mandato, en el año 2000, el club «había invertido 500 millones en la mejora de nuestras instalaciones: 269 en el Bernabéu y 231 en Valdebebas. Todo para que podamos sentirnos orgullosos de la mejora de nuestro patrimonio».
El Real Madrid inició las obras de remodelación del Bernabéu en julio de 2019. El club adjudicó la contrata a FCC . El coste se eleva a 575 millones, pero si se suma el pago de los intereses del crédito, se eleva a 796 millones, que terminaría de pagarse en 2049.