De la Rosa irá a los barrios para recoger sus quejas

C.M.
-

Será en semptiembre. El alcalde tratará de incluir las demandas en el borrador del presupuesto de 2020, que iniciará en mes y medio

De la Rosa irá a los barrios para recoger sus quejas - Foto: Jesús J. Matías

Cuando Daniel de la Rosa era el líder del principal partido de la oposición recorrió todos los barrios de la ciudad para recoger sus necesidades e intentar trasladarlas al Ayuntamiento y ahora que es alcalde tiene previsto hacer lo mismo. Tras el verano irá uno por uno por todos ellos para pulsar sus necesidades y trasladarlas en partidas al borrador de presupuestos de 2020, según anunció ayer durante la visita que realizó a las obras de remodelación de la plaza de Guadalajara, una iniciativa que impulsó el PSOE.

En su opinión, es necesario consultar a los barrios y a los distritos a la hora de priorizar las actuaciones que se vayan a llevar a cabo aunque las cuentas del próximo año tienen comprometidas partidas plurianuales pero se intentará que el margen que dejen los capítulos 4 y 6 sean para obras demandadas por los colectivos vecinales. «Serán ellos los que marquen las líneas de actuación más allá de que intentaremos comprometer que este año un 20% de las inversiones decididas por los distritos tengan su reflejo en el presupuesto de 2012. Si quedan margen, también les consultaremos al igual que al resto de grupos municipales para tratar de llegar a un consenso».

De la Rosa mostró su deseo de que el nuevo presupuesto pueda entrar en vigor cuando concluya el año. «Espero que esta actitud de beneficio para el conjunto de la ciudad sea un objetivo de todos los grupos, no solo del PSOE que es el que está gobernando».

[más información en la edición impresa]