Se necesita urgentemente sangre del grupo 0-

DB
-

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León reclama grandes cantidades

Se necesita urgentemente sangre del grupo 0- - Foto: Patricia

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León urge la donación de sangre del grupo cero negativo con el objetivo de contar con las cantidades necesarias.

A través de su web y de sus perfiles en redes sociales, el centro de Hemoterapia lleva semanas pidiendo a los castellanoleoneses que donen sangre de todos los grupos, pero especialmente del 0-.

En Burgos, además del punto fijo de colecta, en el hospital Divino Valles de la capital (avenida Islas Baleares, 1) en horario de lunes a viernes de 9 a 21 horas, el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León anuncia nuevos emplazamientos móviles para los próximos días y semanas.

En la provincia se podrá donar sangre este jueves en el Centro de Salud Miranda-Este, de 16.30 a 20.15 h. y en la planta burgalesa de Angulas Aguinaga (Carretera Madrid-Irún, 245), de 10 a 13.00 h. El viernes en el Salón Rojo del Teatro Principal (10-13.00 h.), el sábado en el centro de salud de Briviesca (9.15 a 13.45 h.) y en el hospital Santos Reyes de Aranda de Duero (9.30-13.30 h.) y el domingo de 9.45 a 13.15 h. en el centro de salud de Medina de Pomar. 

Pueden donar tanto los que ya son donantes como los que estén interesados en hacerlo por primera vez, que pueden acercarse tanto a los centros fijos como a los puntos móviles de donación que hay en toda la Comunidad. Estos puntos se pueden encontrar en la página web del centro. 

Todas las personas mayores de edad, que pesen al menos 50 kilos y que gocen de buena salud pueden donar. El único requisitos es llevar el DNI o tarjeta identificativa con foto y no acudir en ayunas.

Una sola donación de sangre puede salvar hasta cuatro vidas y cada día 75 personas se salvan en España gracias a las transfusiones.