«Nos encantaría participar en el Centenario de la Catedral»

J.C.M.
-

El director general de la Vuelta a España, Javier Guillén, acudió ayer a la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Burgos, Gumiel de Izán-Lerma

Javier Guillén (centro), entre César Rico (derecha) y Ángel Carretón, observan el nuevo sistema instalado en la moto. - Foto: Alberto Rodrigo

Javier Guillén acudió fiel a su cita con la Vuelta a Burgos. El director general de la Vuelta a España mantiene una estrecha colaboración con los organizadores de la carrera burgalesa y ayer además aprovechó la visita para conocer un nuevo avance tecnológico que se está probando en Burgos. Se trata de una cámara fija en la moto capaz de estabilizar la imagen. Guillén no quiso avanzar si Burgos contará con una etapa de la Vuelta a España de 2021, coincidiendo con el octavo centenario de la Catedral, aunque sí que dejó algunas pistas. «He venido a cumplir con la Vuelta a Burgos, que para mí es un placer. Lo digo desde el cariño y el agradecimiento porque me han invitado. Existe una estrecha relación entre la Vuelta a España y la Vuelta a Burgos», aseguró Guillén.
Sobre la etapa en Burgos, fue menos claro: «Lo que sí que sé es que si en 2021 la Vuelta a España está en Burgos el referente debe ser la Catedral. Nos encantaría participar de su centenario. No sé lo que pasará en el 21 pero si pasa algo seguro que será en torno a la Catedral».
El director general de la Vuelta habló de este nuevo avance que se prueba en Burgos: «De la cámara fija en moto. Es un avance muy importante. En seguridad la Vuelta a Burgos se quizás la más pionera. El avance tecnológico permite estabilizar la imagen. En el ciclismo dependemos del terreno y con este sistema la imagen queda muy estabilizada. El segundo elemento es el de la seguridad, porque te permite coger una mayor distancia con el corredor sin perder calidad en la imagen».
«El problema del ciclismo es que el pelotón tiene que convivir con muchos elementos móviles. Las carreras no se pueden hacer sin coches y motos. A partir de ahí es nuestra responsabilidad procurar a los ciclistas la mayor seguridad».