El PSOE defiende la gestión del contrato de basuras

C.M.
-

Rechazan las acusaciones vertidas hace unos días por el PP acusando al equipo de Gobierno de mala gestión. Los concejales de Hacienda y Medio Ambiente han salido al paso de las críticas

La gestión la realiza desde hace años Semat. - Foto: Patricia

Los concejales de Hacienda, David Jurado, y Medio Ambiente, Josué Temiño, ha defendido la gestión realizada en  la licitación del nuevo contrato de basuras y limpieza viaria y también de las acusaciones vertidas hace unos días por la portavoz del PP, Carolina Blasco. 

Jurado ha señalado que son falsas las acusaciones de «oscurantismo», dado que todo el proceso puede consultarse en la plataforma de contratación y prueba de la buena gestión del mismo es que el Tribunal de Recursos Contractuales (Tarcyl) ha ratificado por dos veces la decisión de exclusión de dos de las empresas que optaban al mismo. También afeó que el PP no dejó los pliegos redactados a pesar de estar ejecutándose la segunda prórroga del contrato con Semat. La mesa de contratación ha propuesto la adjudicación a Urbaser al ser la que "más se adapta a los criterios técnicos". Cabe recordar que la edil popular denunció que el equipo de Gobierno había dejado "pasar la opción más ventajosa económicamente". Jurado recordó que la adjudicación no solo se basa en criterios económicos sino también en otros de carácter técnico. El contrato por 10 años salió a concurso por 18 millones de euros y la empresa propuesta para la adjudicación ofrece hacerlo por 15,96 millones.