El Ayuntamiento de Burgos estrena 5 autobuses

J.M.
-

El coste de los nuevos autocares ha supuesto un desembolso de algo más de 1,8 millones de euros

Presentación de cinco nuevos autobuses. - Foto: Luis López Araico

El alcalde, Daniel De la Rosa, he presentado esta mañana los 5 nuevos autobuses urbanos adquiridos por el Ayuntamiento y que han supuesto un desembolso de 1,8 millones de euros.

El primer edil ha destacado cómo en 2016 se consiguió frenar la política municipal de apostar por el renting para pasar a otra en la que el plan era la adquisición en propiedad de los autocares. Una medida que De la Rosa ha defendido que fue impulsada por el PSOE desde la oposición, con un acuerdo con el PP, y que está logrando que el servicio sea más eficiente.

Con las últimas adquisiciones, cinco autobuses de gas natural, el Ayuntamiento ha conseguido adquirir en los últimos años 22 autocares nuevos.

En la actualidad, el Consistorio tiene ya más de 40 vehículos en propiedad de un total de 73.

El primer edil ha afirmado que para el equipo de Gobierno es una prioridad continuar con esta política de compra de autobuses y ha expresado su voluntad de incluir una partida en el próximo presupuesto para adquirir nuevos autocares. Eso sí, también lo ha condicionado a la situación de las arcas municipales.

El concejal del PP, Jorge Berzosa, también ha acudido esta mañana a la presentación de los nuevos autobuses frente al Fórum Evolucion y ha criticado que el plan que pactaron en su día con el PSOE para la adquisición paulatina de los vehículos va con un año de retraso y ha advertido de que las instalaciones de gas natural ubicadas en las cocheras de la carretera de Poza están al límite y será necesario acometer una inversión para garantizar el suministro de los vehículos.

Berzosa ha aprovechado, de nuevo, para criticar el retraso en la implantación del nuevo mapa de líneas y ha reclamado al Ejecutivo del PSOE que olvide su idea de modificar el diseño que pactaron con ellos la pasada legislatura