El día 9 comienzan las clases en la UBU

DB
-

El jueves y viernes de la semana que viene habrá unas jornadas de bievenida para los alumnos de nuevo ingreso. La principal novedad de este curso es el grado de Ingenieria de la Salud

El día 9 comienzan las clases en la UBU - Foto: Patricia González

El inicio de la actividad docente del curso académico 2019-2020 de la Universidad de Burgos comenzará el día 9 septiembre y finalizará el 26 de junio. La apertura oficial del mismo tendrá lugar el 27 de septiembre con la lectura de la lección inaugural “De la mímesis a las emociones: La recepción de la música en el pensamiento y la literatura de la Francia del Siglo de las Luces”, que correrá a cargo del catedrático de Literatura Francesa Teófilo San Hernández. Sanz Hernández compartirá con el auditorio su pasión por la música y la literatura tomando como referentes a dos grandes hombres del pensamiento y la literatura universal Jean-Jacques Rousseau y Denis Diderot.

La principal novedad del este nuevo ejercicio académico es la puesta en marcha del título de Ingeniería de la Salud, adscrito a la rama de conocimiento de Ingenierías y Arquitectura de la Escuela Politécnica Superior y vinculado estrechamente a las facultades de Ciencias y Ciencias de la Salud. El objetivo de este grado es formar profesionales con altos conocimientos y capacidades tanto científicas como sanitarias y tecnológicas, capaces de incorporar nuevas soluciones tecnológicas a las distintas etapas de la práctica y la investigación clínica. Para conseguirlo cuenta con materias propias de Ciencias de la Salud (fundamentos biológicos y médicos de la salud) y otras ténicas (electrónica, automática, y principalmente informática).

Con siete centros, la Universidad de Burgos presenta una oferta académica que abarca todas las ramas de conocimiento (Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura), ciclos (Grado, Máster y Doctorado) y modalidades (presencial, semipresencial y online). Se impartirán 25 grados, de los cuales 5 serán en la modalidad presencial y online, 5 dobles grados y 27 másteres oficiales. 

La UBU dará la bienvenida el jueves, 5 de septiembre, a los estudiantes que por primera vez se incorporan a las aulas del campus. Lo hará durante un acto académico, en el que se explicarán detalles sobre el funcionamiento de la universidad y se hablará de otros aspectos de máxima utilidad para los nuevos alumnos. Este acto, que tendrá lugar en el Aula Magna del histórico edificio del Hospital del Rey a partir de las 10.30 h de la mañana, está diseñado con el doble objetivo de familiarizar a los nuevos estudiantes en el conocimiento de la Universidad y de procurar la participación de todo el alumnado en la interrelación con sus compañeros.