Los Raptors se adelantan en los 'playoffs'

Agencias
-

Con 45 puntos como mejor registro personal, Leonard se convierte en el protagonista de la victoria del equipo de Toronto sobre los Sixers (108-95)

Los Raptors se adelantan en los 'playoffs' - Foto: John E. Sokolowski

La exhibición en ataque de Kawhi Leonard, que anotó 45 puntos, su récord personal en un partido de playoff, y en defensa de Marc Gasol permitieron a los Toronto Raptors ganar el primer partido de su segunda ronda de los playoff frente a los Filadelfia 76ers por 108-95.

La serie de los playoff entre los Raptors y los Sixers tiene todos los elementos para ser una pelea hasta el último minuto. Los dos equipos tienen un gran equilibrio, con el equipo de Toronto el segundo de la conferencia este durante la temporada regular, mientras que Filadelfia acabó tercero.

Desde un principio Leonard no defraudó a los aficionados que llenaron hoy el Scotiabank Arena de Toronto. En el primer cuarto, Leonard anotó ya 17 puntos.

La otra clave del partido era el emparejamiento entre el pívot español Marc Gasol y Joel Embiid. El público canadiense esperaba que Gasol repitiese su actuación de la previa ronda cuando anuló completamente al pívot montenegrino Nikola Vucevic de los Orlando Magic. Y en esta ocasión también fue superior.

Gasol empezó a marcar el terreno desde el salto inicial, cuando se llevó la pelota en el salto frente a Embiid. Cuando el pívot estadounidense se fue al banquillo tras siete minutos de juego en el primer cuarto, su marcador personal sólo reflejaba dos puntos. Una miseria para un jugador que durante la temporada regular ha anotado una media de 27,5 puntos. 

En los últimos minutos, la gran duda era si Leonard sería capaz de superar el récord anotador de un jugador de los Toronto Raptors en los playoff, 50 puntos, alcanzado en 2001 por Vince Carter precisamente frente a Filadelfia 76ers. Pero a falta de tres minutos para el final, Nurse decidió descansar a Leonard, que había jugado 38 minutos y tenía 45 puntos en su cuenta particular, en vez de acabar con el récord de Carter.

El partido terminó con 108-95, con Leonard como máximo anotador, 45 puntos que es también su mejor marca en un partido de playoff, y Siakam con 29 puntos. Gasol anotó 8 puntos, dos rebotes, cuatro asistencias y un bloqueo. Ibaka 7 puntos, seis rebotes y dos bloqueos. 

 

Jokic lleva a los Nuggets a semifinales

El pívot serbio Nikola Jokic, con un triple doble, lideró el triunfo de los Nuggets de Denvers (90-86) en el séptimo partido de las eliminatorias de la Conferencia Oeste ante los Spurs de San Antonio que les dio el acceso a las semifinales.

Los Nuggets se medirán en la siguiente ronda a los Trail Blazers, con los que se enfrentarán a partir del próximo lunes a domicilio.

Jokic volvió a ser la estrella decisiva y salvadora de los Nuggets al acabar el partido con 21 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias, incluido el pase que le dio al base canadiense Jamal Murray para que a falta de 36.8 segundos del final del tiempo reglamentario anotase la canasta que les aseguró la victoria y estar en una semifinal por primera vez en una década.