Cristina Gutiérrez se mantiene décima antes del descanso

DB
-

La piloto burgalesa ha acabado en el puesto 21 la sexta jornada del Dakar, que se ha adjudicado su compañero de equipo Seth Quintero. A sus 18 años, el estadounidense se ha convertido en el más joven en adjudicarse un triunfo de etapa en el rally

Cristina Gutiérrez se mantiene décima antes del descanso - Foto: @redbullESP

Cristina Gutiérrez ha acabado en el puesto 21 la sexta jornada del Dakar, entre Al-Qaisumah y Ha'il Especial tras un recorrido de 448 kilómetros entre dunas antes de la jornada de descanso de este sábado. La burgalesa ha vuelto a sufrir varios contratiempos este viernes que le han alejado de las primeras posiciones y en la línea de meta ha perdido 36 minutos y 42 segundos con el vencedor, su compañero en el Red Bull Off-Road Team USA Seth Quintero, que a sus 18 años se ha convertido en el piloto más joven de la historia del rally en adjudicarse un triunfo de etapa al superar a Khalifa Al-Attiyah, hermano de Nasser. 

Tras esta jornada, Cristina Gutiérrez se mantiene décima en la general de vehículos ligeros, a dos horas, cinco minutos y 20 segundos del nuevo líder, el polaco Aron Domzala, que ha arrebatado la primera posición al chileno 'Chaleco' López, que cae al cuarto lugar tras sufrir un problema mecánico que le ha hecho perder mucho tiempo.

En la clasificación de prototipos ligeros, la piloto burgalesa se mantiene en segunda posición, pero cada vez más alejada del estadounidense Seth Quintero, que pese a su juventud se está codeando con los mejores en este Dakar 2021. 

ARCHIVADO EN: Cristina Gutiérrez, Dakar