Antiguos estudiantes con los mismos servicios

DB
-

La asociación de exalumnos y amigos de la UBU firman un convenio con la institución por el que sus integrantes accederá a todas las ventajas que tiene la comunidad universitaria

Antiguos estudiantes con los mismos servicios

El rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, y la presidenta de la asociación de antiguos alumnos y amigos de la instituciónn (Alumni), Pilar López Lorente, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración para llevar a cabo la gestión de la oficina de la agrupación y el desarrollo de las actividades orientadas a los egresados.

El acuerdo  contempla una serie de iniciativas en la gestión de la oficina, la compra de material y el acceso y extensión de este colectivo a los servicios que presta la UBU a la comunidad universitaria. El documento también señala una serie de compromisos que adquieren ambas partes.

Entre otros aspectos, la institución se compromete a la adquisición de una herramienta tecnológica CRM, el alojamiento de la web de Alumni en la página de la Universidad, la posibilidad de tener una intranet para la comunicación entre los socios, así como el apoyo logístico y económico para los encuentros anuales de la agrupación.

Por último, y en virtud de este convenio, el rector autoriza el acceso de los miemnros de la entidad a los servicios que presta el campus: acceso a la biblioteca universitaria, incluida la biblioteca virtual; un correo electrónico con el dominio alumni.ubu.es, el acceso a la red wifi y el establecimiento de un carné propio previo acuerdo con el Banco Santander.

La agrupación, por su parte, se compromete a implicarse en la captación de socios y el mantenimiento de la relación y participación de los egresados con la universidad. ?

Además, organizará cursos y actividades de interés para los titulados y facilitará su inclusión en la asociación a coste cero. De igual forma, colaborará con los centros universitarios en la organización de las graduaciones e intentará instaurar una Red Alumni que busque potenciar el contacto entre los socios repartidos por todo el mundo. Finalmente, promoverá la financiación de becas, ayudas o premios destinados a estudiantes que cursen estudios de postgrado en la Universidad de Burgos.

Para el cumplimiento de los acuerdos adoptados se constituirá una comisión mixta de seguimiento del convenio formada por dos representantes de la Universidad de Burgos y por dos representantes de Alumni UBU.