Coronavirus| Sin marzas y sin mercadillos textiles 15 días

C.M.
-

El Ayuntamiento ha tomado esta decisión por el contacto de dos vendedores con personas afectadas por coronavirus. También se suspenden los actos a los que acude un gran número de personas pero no se cierran ni cívicos ni escuelas infantiles

Coronavirus| Sin marzas y sin mercadillos textiles 15 días - Foto: Alberto Rodrigo

El Grupo de Coordinación y Seguimiento del Coronavirus ha decidido aplazar los mercadillos textiles que se celebran los miércoles (parque de los Poetas), viernes (paseo del Empecinado) y domingos (avenida de Castilla y León) durante 15 días debido al contacto de dos vendedores con personas contagiadas. También se ha decidido aplazar el Festival de las Marzas previsto para el 22 de marzo debido a que suele congregar a cerca de 2.500 personas, de las que la mitad son mayores y se quieren evitar contagios, según han anunciado  las ediles de Sanidad y Seguridad Ciudadana, Estrella Paredes y Blanca Carpintero, respectivamente-.

También se ha enviado una circular a los diferentes departamentos del Ayuntamiento para informar a los trabajadores de pautas a tener en cuenta y se ha habilitado un teléfono y un correo electrónico por si hay incidencias. 

El Ayuntamiento también trabajará en la posibilidad de instaurar un sistema de citas previas en determinados servicios  para evitar que muchas personas tengan que esperar.

Coronavirus| Sin marzas y sin mercadillos textiles 15 díasCoronavirus| Sin marzas y sin mercadillos textiles 15 días

y habrá mayores medidas de limpieza y desinfección en la red de autobuses urbanos. Paralelamente, se pedirá a la población más susceptible ante el coronavirus a que extreme las precauciones cuando viaje en autobús.

En un ámbito más interno, se ha decidido celebrar  comisiones y juntas de Gobierno Local o de Portavoces en la sala de reuniones del Teatro Principal, con el objetivo de garantizar una mejor ventilación y condiciones de trabajo a los corporativos. Mañana se decidirá si se celebran los plenos previstos a puerta cerrada-

Por su parte, el portavoz del PP, Javier Lacalle, se ha puesto a disposición del alcalde a la hora de afrontar este problema aunque se ha quejado de la tardanza en adoptar medidas.