Un febrero plagado de novedades

SPC
-

Movistar+ apuesta por ficciones de peso como 'Hierro', protagonizada por Candela Peña y Dario Grandinetti, y 'Devils', además de documentales premiados y de naturaleza que muestran el hábitat del lince ibérico

El mes de febrero llega cargado de nueva programación a Movistar+. Desde series de éxito como Hierro o la estadounidense Devils, a documentales de gran belleza como Dehesa, el bosque del lince ibérico o el dramático Para Sama.

 

Hierro

Hierro, la serie protagonizada por Candela Peña, estrenará su segunda temporada en Movistar+ el próximo 19 de febrero, para continuar con la historia de la jueza Candela Montes ante un nuevo caso, ha confirmado la plataforma.
Candela Peña y Dario Grandinetti vuelven a la isla de El Hierro para protagonizar la segunda temporada de una serie cuya primera entrega obtuvo el reconocimiento de la audiencia y la crítica.

 

Devils

Patrick Dempsey y Laia Costa protagonizan este thriller financiero ambientado en el Londres de 2011. Massimo Ruggeri es el ambicioso jefe de operaciones del New York London Investment Bank, uno de los bancos de inversión más importantes del mundo. Sus éxitos le han permitido ganar cientos de millones de dólares para sus jefes, y con ello, un ascenso casi seguro a subdirector general. Sin embargo, un escándalo que involucra a su esposa drogadicta pone freno a sus ambiciones. Esto lleva a su mentor y director del banco, Dominic Morgan, a retirarle su apoyo para evitar que el escándalo le salpique. 

 

Dehesa, el bosque del lince ibérico

La dehesa, el tipo de bosques de encinas y alcornoques, acoge a una de las especies más valiosas del Mediterráneo: el lince ibérico, un bello felino que hasta hace poco se encontraba en peligro de extinción. Joaquín Gutiérrez Acha muestra la diversidad y la belleza de la dehesa, un campo de batalla para linces ibéricos, águilas imperiales, toros bravos, lechuzas y nutrias. 
La cinta, además de acercar la vida «invisible» y poco conocida de este tipo de bosque, elogia su riqueza medioambiental, pero también denuncia el deterioro de este hábitat tan vulnerable. 

 

Becky

Implacable thriller de venganza, con un toque de humor negro, que se convirtió en la película más taquillera en Estados Unidos en las diezmadas carteleras de la pandemia. Un fenómeno al que no es ajeno el hecho de encontrarse al popular cómico Kevin James, especializado en papeles de bobo adorable, en su primer personaje dramático, interpretando, además, a un asesino despiadado.

 

Fantasmas

Fantasmas es una comedia de situación de humor absurdo sobre un variopinto grupo de fantasmas de diferentes épocas que se han propuesto echar de su mansión a los nuevos inquilinos que la ocupan: una pareja que ha heredado la casa y quiere convertirla en un hotel.

 

Para Sama

Para Sama es un relato escalofriante de una madre y su hija recién nacida durante la cruenta guerra de Siria. La madre, Waad al-Kateab, es la protagonista y directora de este estremecedor, pero necesario documental. Recorre cinco años de la vida de Waad, desde las primeras revueltas de las calles de Aleppo hasta los continuos bombardeos y destrucción completa de la ciudad. Sin ningún tipo de filtro, muestra el horror de la guerra, la muerte y la destrucción. Fue uno de los mejores documentales de 2019, consiguió el BAFTA y fue nominado al Oscar.