Trabajadores de Aspanias se concentran en Salas

DB
-

La plantilla denuncia que "arriesgan su salud y la de sus familias" con la "incertidumbre de saber si se cobrará a fin de mes", pues son habituales los retrasos. Ahora mismo, les deben una nómina. Esta tarde se repetirá la protesta en Burgos capital

En la pancarta se hace alusión a las declaraciones de la consejera de Familia. - Foto: F2Estudio

Trabajadores del Grupo Aspanias se han concentrado esta mañana en Salas de los Infantes, donde funciona la residencia de Mayores Río Arlanza y un centro ocupacional, para denunciar los retrasos en el pago de las nóminas, en la actualidad aseguran que les deben un mes, y exigir que se clarifique el futuro de una plantilla que ronda las 600 personas.

El acto reivindicativo, que se repetirá esta tarde en Burgos capital, ha servido además para poner de relieve el "sobreesfuerzo" que realizan muchos de los empleados, al arriesgar "su salud y la de sus familias", con la incertidumbre de saber si se cobrará a fin de mes", explica el comunicado que han distribuido esta mañana.

Los concentrados consideran que urgente una "renovación total de los órganos de gobierno y de la dirección de Aspanias", así como una auditoría externa y la intervención del Protectorado de Fundaciones para garantizar la viabilidad de la Fundación Aspanias y la Fundación CISA.

Trabajadores de Aspanias se concentran en Salas
Trabajadores de Aspanias se concentran en Salas

En la pancarta que han exhibido en la plaza, junto al Ayuntamiento salense, se hace alusión a las declaraciones de la consejera de Familia en una entrevista este domingo con DB, en las que hablaba duramente sobre el rumbo del grupo en los últimos años. "Que una entidad que gestiona mal no puede tener de rehenes a las familias y a los trabajadores", afirma Isabel Blanco.