Exigen a tiendas y bares quitar los objetos exteriores

B.G.R.
-

La concejala de Comercio recuerda que estos elementos decorativos o publicitarios están prohibidos. Dará un margen de tiempo porque su intención «no es multar», dice

Exigen a tiendas y bares quitar los objetos exteriores - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La ampliación de las terrazas permitida por el Ayuntamiento para paliar las consecuencias económicas de la pandemia en la hostelería ha supuesto un incremento de la ocupación de espacios públicos. Ante esta situación, la concejala de Comercio, Rosa Niño, quiere poner en orden todos aquellos elementos de ornamentación o publicidad que se colocan en el exterior de los bares, y también de las tiendas, para que no dificulten el tránsito de los peatones. Y la medida no es otra que «recordar» a los empresarios de ambas actividades económicas que dicha práctica «está prohibida» por varias normativas.

Para ello, la edil se reunió ayer con todos los agentes implicados,  incluida la Policía Local, al igual que con los responsables y técnicos de Licencias y Movilidad, ya que en ambos casos, según explica, existen normas al respecto. En el primero, hace referencia a la de la instalación de veladores, que recoge en uno de sus puntos que «fuera de los espacios delimitados como  terraza no se admitirá la colocación de elementos de la misma, como carteles, ornatos o máquinas», mientras que en el segundo hace mención a una norma de carácter estatal que «no permite la colocación de cualquier mobiliario junto a una fachada».

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)