La Junta cierra 3 nuevas aulas en Burgos, Aranda y Briviesca

DB
-

La medida adoptada por la Consejería de Educación afecta este viernes a un grupo de Infantil, otro de Primaria y el último de Bachillerato

Imagen del inicio del curso en el colegio Vera Cruz, de Aranda de Duero. - Foto: Patricia

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa han obligan a la Consejería de Educación a cerrar tres nuevas aulas de tres colegios burgaleses. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.

La medida afecta este viernes a tres grupos: uno de Educación Primaria del CEIP Ribera del Vena, en Burgos capital; otro de Educación Infantil del centro concertado Vera Cruz, en Aranda de Duero; y otro de Bachillerato del IES La Bureba, en Briviesca.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.