La escuela infantil Río Vena estará acabada en octubre

C.M.
-

Las obras de construcción van a buen ritmo y están prácticamente terminadas. Posteriormente, se tendrá que licitar el amueblamiento y la gestión. Tendrá capacidad para 103 escolares de 0 a 3 años. Con ella se cerrará la red municipal

Un momento de la visita a las obras. - Foto: Alberto Rodrigo

El alcalde, Daniel de la Rosa, y la concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, han comprobado hoy la marcha de las obras de la nueva escuela infantil municipal en Río Vena. La actuación marcha a buen ritmo y los trabajos civiles se concluirán a primeros de octubre. Posteriormente, será necesario contratar el equipamiento y también la gestión. El nuevo edificio llama la atención por su estructura de madera, poco habitual en la ciudad, y también los colores empleados en la carpintería de las puertas y ventanas (azul, rojo y amarillo). La envolvente térmica y la cubierta están concluidas y se trabaja en el interior, tanto en la compartimentación como en las instalaciones.

La construcción tiene un coste de 2,27 millones y dispondrá de 773 metros construidos, que se repartirán en dos aulas para niños de 0 a 1 año, otras dos de 1 a 2 años y tres de 2 a 3 (103 plazas). Contará también con cocina, comedor, sala de lactancias y una sala multiusos. Se ha diseñado en torno a un gran patio central y los espacios se adaptan en función de las necesidades. Será el primer inmueble municipal con consumo casi nulo.